domingo, 16 de junio de 2013

Calor de fusión y calor de evaporación


La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado
de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.
El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura. Este calor adicional se conoce como calor de fusión. El término fusión se aplica también al proceso de calentar una mezcla de sólidos para obtener una disolución líquida simple.

Calor de evaporación:
El agua, durante el proceso de evaporación, pasa de estado "líquido" a "gaseoso", necesita absorber una cierta cantidad de calor de su entorno inmediato lo que resulta en un enfriamiento del mismo. El calor absorbido recibe el nombre de calor de vaporización. Un efecto parecido producen las plantas que transpiran permanentemente eliminando el agua en forma de vapor. El agua y las plantas por esta razón producen una sensación de frescor.

 
 Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión. 
Que sucede? 
 En el calor de la evaporación. Que nombre recibe el calor absorbido? 

1 comentario: